I Nuestra historia

El C.D.E. Moratalaz Patinaje Artístico inicia su andadura en septiembre del año 2001, fecha en la que Julia García Serrano y Luis Martínez González promueven la creación de un nuevo club de patinaje que ocupará el espacio del desaparecido “Club de Patinaje Artístico Moratalaz”, del que habían sido miembros y que había desarrollado su actividad hasta el año 1999 en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Moratalaz.
A este nuevo proyecto se incorpora Tania Luque García, ex patinadora del club desaparecido, dando comienzo a su actividad con cinco patinadores. En febrero del año 2002, ya con once patinadores tras la incorporación de seis más procedentes de la Escuela Municipal, parte de los integrantes se constituyen como socios fundadores del nuevo club, que con fecha  de 1 de febrero de 2002 queda constituido como entidad con identidad propia con el nombre de Club Patín Morataleño, nombrándose una comisión gestora del mismo. El nuevo club queda adscrito a la Federación Madrileña de Patinaje y tiene como objeto social la promoción y la práctica de este deporte.

• En el año 2003, con el ánimo de seguir fomentando este deporte, la junta directiva del club se plantea la organización de su propio trofeo de patinaje artístico sobre ruedas. Tras diversas consideraciones y en atención a las fechas en que podría tener lugar y en las que Madrid festeja a su patrón, San Isidro, se opta por la denominación de “Trofeo San Isidro del Club Patín Morataleño”. Finalmente, la celebración del primer trofeo tiene lugar el 18 de mayo de 2003 con la participación de ocho clubes de la Comunidad de Madrid. En la actualidad, el Trofeo San Isidro continúa celebrándose, habiendo alcanzado su XIII edición y cada año cuenta con la participación de clubes de varias comunidades autónomas.
  • En octubre de 2006, se inscribe en el club una niña con Síndrome de Down. Desde ese momento, el club incorpora a sus objetivos el promocionar esta práctica deportiva entre niños con discapacidad psíquica e incluye en el Trofeo de San Isidro la categoría específica “Estrella” para su participación.
  • En el año 2009, Julia García Serrano, presidenta del club desde su fundación, comunica su decisión de dejar ese cargo y en su lugar es  nombrada Mª. Azucena Guerrero García, hasta entonces secretaria del club, que continúa ostentando la presidencia del mismo en la actualidad.
  • En agosto de 2009, el club firma un convenio con la Junta de Distrito de Moratalaz para la cesión del pabellón deportivo del Colegio Público Martínez Montañés. Este convenio posibilita la ampliación de grupos y horarios de entrenamiento, lo que favorece la admisión de nuevos patinadores.
  • En octubre de este mismo año, se firma un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid por el que el club organizará y gestionará la Escuela de Patinaje Artístico en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz.
  • En diciembre de 2010, el club solicita su inclusión en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid. Siendo aceptada su solicitud, queda inscrito como Entidad de Utilidad Pública.
  • En Asamblea General de Socios celebrada en marzo de 2013, una vez superados los plazos legales que lo impedían, se acuerda por unanimidad el cambio de denominación del club, y a partir de abril de ese año pasa a denominarse Club Deportivo Elemental Moratalaz Patinaje Artístico.
  • En la actualidad, el club se ha consolidado como uno de los más destacados en la Comunidad de Madrid, participando en los principales trofeos interclubes que tienen lugar en la misma, así como en los campeonatos autonómicos y campeonatos de España. Continúa desarrollando sus actividades en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Moratalaz, situado en la calle Valdebernardo, s/n y en el pabellón deportivo del Colegio Público Martínez Montañés, en la calle Hacienda de Pavones, 223.